Podólogo atletismo
Cada vez son más las personas que se calzan sus zapatillas deportivas y salen por la ciudad para hacer un poco de running. Pero no solo tener la disposición de ir a correr es suficiente para garantizar que la práctica será saludable pues tienes que tener en cuenta otros aspectos como el material que usas para practicar ejercicio teniendo en cuenta el impacto que reciben tus articulaciones al trotar sobre el suelo firme.
Es por este motivo por el que es imprescindible que cuentes con un podólogo de atletismo que pueda ayudarte a practicar tu deporte favorito sin poner en riesgo tu salud corporal. Muchas personas que quieren empezar a hacer deporte, los más amateurs, no tienen en cuenta aspectos como el calzado que se usa y, sin embargo, es algo de vital importancia para poder rendir mejor en los entrenos pero, también, para estar prevenido ante posibles lesiones y/o dolores.
En Tecnopeu Plantillas Deportivas te ofrecemos un servicio de podólogo de atletismo para que puedas correr y entrenar de manera consciente y sin ponerte en riesgo. De hecho, los profesionales del mundo del atletismo ya tienen en consideración esta premisa pero no ocurre lo mismo con los nuevos atletas que no conocen los posibles riesgos derivados de una mala praxis deportiva. Desde lesiones en los huesos del pie, hasta molestias en las rodillas o el lumbago, muchas pueden ser las incidencias que sientas si no tienes en consideración las necesidades de tus pies.
Practicar atletismo requiere realizar movimientos repetitivos que deben realizarse de un modo óptimo para que las lesiones no se produzcan. De hecho, se necesita que la estructura de tu cuerpo esté correctamente alineada en relación a los huesos, los músculos, los tendones y ligamentos para que la actividad tenga lugar en un terreno tranquilo y sin riesgos. ¿Y cómo se puede saber si la estructura corporal es la adecuada para correr? Mediante un estudio minucioso del pie de cada uno que se realiza a través de la exploración biomecánica.
Con este examen se logra averiguar las necesidades de cada persona, su morfología, la calidad de la pisada y de la marcha; estos datos son los que revelarán si el cuerpo está preparado para correr sin riesgos o si, por el contrario, necesita unas plantillas personalizadas para poder hacer atletismo. En el estudio se tienen en cuenta premisas como la salud, la edad, el sexo, la nutrición, etc., para poder obtener unos resultados muy ajustados.
Tus pies a nuestras manos

– El apoyo del pie cuando se está de pie en el suelo
– El apoyo del pie cuando se está en movimiento
– La posición del pie cuando se hace un sprint, una parada, un giro o un salto.
Es importante contar con el asesoramiento de un podólogo de atletismo porque los runners pueden padecer lesiones derivadas con la salud podal que tienen en relación con diferentes aspectos del cuerpo como, por ejemplo, las sobrecargas musculareas, las roturas en los gemelos, las contracturas, las inflamaciones de los tendones, etcétera. Para poder prevenir estas afecciones basta con estar equipado con el calzado necesario y, si tu cuerpo lo requiere, usar unas plantillas deportivas que se adapten a las características de tu pie.
Como ves, en el atletismo, el pie es el principal motor que permite que avancemos y, por ello, también es el principal perjudicado ya que es la zona que recibe el impacto directo con el suelo. Así, si se tiene una mala pisada (que no se llegue a apoyar bien el pie en el suelo) se pueden derivar otros dolores o molestias relacionados con otras zonas del cuerpo que intervienen en el movimiento: las rodillas, las caderas o la espalda.
Es imprescindible hacer un estudio morfológico del atleta porque se sabe que cuánto más desigual sea la estructura corporal, más posibilidades hay de que se sufran lesiones y, estas, pueden devenir en crónicas si no se tratan a tiempo. Aunque, es cierto, que un corredor no solo puede lesionarse por la consistución de su cuerpo sino que también pueden haber otros factores como, por ejemplo, que se haga una mal entrenamiento, que no se use el material deportivo necesario o que no se realicen los estiramientos o calentamientos requeridos por esta práctica deportiva.
En nuestra clínica te ofrecemos un podólogo de atletismo que te aconsejará sobre todo lo que necesitas, tanto si eres amateur como si eres un profesional, para que puedas estar prevenido antes lesiones así como te trataremos si ya padeces alguna. Con el estudio biomecánico podremos averiguar la complexión de tu cuerpo y, una vez lo sepamos, podremos proceder a resolver tus dolores dándote el mejor tratamiento que se adapta a tus necesidades. Nuestro objetivo es que puedas disfrutar del deporte de un modo completamente seguro y sin poner en riesgo tu salud articular ni muscular.
Contactar
08290 – Cerdanyola del Vallès – Barcelona
Tel. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
Horario, de lunes a viernes:
9:00 – 13:00 | 16:00 – 20:00