Plantillas para pie plano
Durante la infancia, nuestro cuerpo comienza a desarrollarse y a crear lo que, en el futuro, será nuestra estructura ósea. En el caso de la formación podal, puede haber algunas anomalías a la hora de configurarse que nos produzcan algunas disfunciones cuando somos mayores. Los pies planos es una de ellas.
Cuando los tendones de nuestros pies no tienen la suficiente elasticidad y firmeza como para formar el arco plantar, es decir, el «puente» (nombre con el que se le conoce popularmente) es cuando hablamos de pie plano. Esto es porque la curvatura no es la suficiente y, por tanto, pueden devenir molestias y dolores relacionados que se encuentren en zonas como, por ejemplo, las articulaciones o los ligamentos.
En la mayor parte de los casos, esta condición podal no produce ningún dolor particular pero sí que es cierto que puede condicionar a nuestra capacidad deportiva así como en otros aspectos. El pie plano es una patología muy común que lo que hace es alterar la relación de los huesos con el pie, así, hace que la estructura mecánica de esta extremidad sea más frágil y, por ende, con más posibilidades de padecer lesiones.
Aunque por norma general no suele presentar molestias, el pie plano suele asociarse a dolores relacionados como, por ejemplo, el dolor crónico de rodilla ya que los impactos de cada pisada son más fuertes que en personas con el pie normal. Las personas que sufren dolencias es porque padecen el pie plano conocido con el nombre de «rígido». Para entender esto, tenemos que saber que existen diferentes tipos de pies planos:
- Pie plano flexible: es el que puede tenerse sin que implique molestias o alteraciones en el cuerpo que sean importantes.
- Pie plano rígido: suele deberse por causas genéticas que requieren de una evaluación mucho más minuciosa para poder evitar una alteración en el momento de caminar. Las personas que padecen esta condición sí que presentan dolores que suelen acompañarse con la retracción del tendón de Aquiles. También puede relacionarse con otras molestias como la aparición de juanetes, un mal funcionamiento del menisco de la rodilla o, incluso, producir lumbalgias.
Por todos estos motivos, en Tecnopeu Plantillas Deportivas te recomendamos tratar un pie plano de forma específica y entendiendo qué es lo que necesita cada persona para poder aliviar cualquier molestia a la hora de caminar. Las plantillas personalizadas pensadas para los pies planos son el tratamiento más indicado para conseguir compensar la pisada, repartir el peso y la fuerza del cuerpo y, así, normalizar las andadas.

¿Cómo nos pueden ayudar unas plantillas personalizadas?

En este sentido, es importante que sepas que las plantillas para pie plano sirven tanto para tratar las dolencias como para prevenirlas porque trabaja para recuperar la estructura plantar, su capacidad de amortiguación y una buena colocación de las articulaciones. A continuación te ofrecemos un listado específico de todos los beneficios que obtendrás gracias a las plantillas personalizadas:
- Es tanto correctora como preventiva: esto quiere decir que si ya padeces las molestias, la plantilla las aliviará y, en el caso de que aún no las padezcas, te ayudará a prevenirlas consiguiendo que tu pisada sea más firme y estable.
- Diseño adaptado a tus necesidades: en contraposición a las plantillas que ya están fabricadas, antes de diseñar tu plantilla se realiza un estudio podológico evaluando tanto las dimensiones de tu pie, tu peso, tu edad y la calidad de tus pisadas. De esta manera, se puede crear una plantilla totalmente adaptada a tu cuerpo y pensada para corregir o prevenir los dolores.
- Mejora de postura: las plantillas también permiten corregir la postura ya que se consigue una pisada mucho más amortiguada, sin dañar las articulaciones y repartiendo todo el peso por la planta y por la espalda. De este modo, se podrá estar prevenido ante posibles dolores que tengan que ver con los huesos, la espalda, los ligamentos, etc.
- Prevenir lesiones: como ya hemos dicho, al mejorar la calidad de la pisada y al adaptarse a las necesidades particulares de tu cuerpo, estas plantillas consiguen que la fuerza se redistribuya por todas las zonas corporales haciendo que se reparta y que no perjudique más unas zonas que otras.
- Materiales de calidad: al estar diseñadas a medida, los materiales que se usen también serán los más adecuados para cada paciente, algo muy importante para prevenir reacciones alérgicas.
Las plantillas para pies planos son el mejor tratamiento para conseguir que tu cuerpo funcione correctamente y que tus articulaciones no sufran más de lo que deben. En nuestra clínica haremos un estudio biomecánico de tu pie para poder diseñar las mejores plantillas para ti, teniendo en cuenta todos los factores ya mencionados (dimensiones del pie, peso, fuerza de la pisada, etc.). De esta manera, tu pie estará protegido y podrás volver a disfrutar de una buena salud, sin dolores ni molestias.
Contactar
08290 – Cerdanyola del Vallès – Barcelona
Tel. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
Horario, de lunes a viernes:
9:00 – 13:00 | 16:00 – 20:00