Plantillas para pie cavo
Cuando la bóveda de la planta está más arqueada y elevada de lo normal, hablamos de pie cavo. Se trata de una anomalía podal que hace que las personas que la sufren tengan menos superfície de apoyo a la hora de caminar y, esto, puede provocar una disfunción en los músculos de los pies. Dependiendo del arco de la bóveda plantar, el paciente sentirá unos efectos u otros pero, la sensación genérica, es que tienen menos estabilidad a la hora de caminar y que, además, con el tiempo puedan padecer un acortamiento en los músculos de los dedos con la consecuencia de tener los «dedos en garra«.
Las personas con pie cavo también tienen más riesgo de sufrir accidentes en la zona como, por ejemplo, esguinces en los tobillos, fascitis plantar o, incluso, puede derivar a una artrosis en las articulaciones del pie. Por todos estos motivos, es importante que una persona con esta anomalía en el pie acuda al podólogo para valorar los posibles tratamientos que le ayudarán a llevar una vida más saludable y sin dolores.
Dependiendo del tipo de pie y de la gravedad de la afección el tratamiento puede ser uno u otro aunque, en términos generales, lo que más se suele aplicar son plantillas para pie cavo que corrigen la forma del pie haciendo que se apoyen correctamente en el suelo, que recuperen el equilibrio y que los músculos se relajen. También es habitual que se recomienden algunos ejercicios y estiramientos que están pensados para que los músculos de la zona vuelvan a recuperar la flexibilidad perdida; estos ejercicios deben estar siempre prescritos por el podólogo que conocerá en profundidad la situación de tus pies y podrá adaptar la solución a tus necesidades.
Las plantillas deportivas para pie cavo son el tratamiento corrector más habitual para solucionar esta anomalía. Al personalizar las plantillas se consigue aumentar la superfície del contacto, algo que ofrece un mejor apoyo y estabilidad. Además, gracias a que la pisada mejora, las lesiones que pueden estar relacionadas también disminuyen y se opta, así, por una vida más saludable y libre de riesgos. La plantilla consigue repartir el peso de forma homogénea haciendo que se destense la fascia plantar y que, por tanto, el pie esté más cómodo y confortable.

¿Cómo creamos las plantillas para pie cavo?

Puedes saber si padeces de esta anomalía podal porque hay una serie de síntomas del pie de cavo que te pueden ayudar a saber detectarlo. Por ejemplo, sentirás mayor cansancio y dolor en el pie, tendrás una mayor sensibilidad en la planta del pie, también es habitual que los dedos estén como en forma de garra debido a la falta de elasticidad en la musculatura y, esto, provoca dolor ya que no pueden estirarse.
El talón también suele presentar algunas molestias, así como la planta del pie que puede sufrir calambres. Los callos o las lesiones de los ligamentos también pueden ir relacionadas con el pie de cavo, por este motivo, es importante aprender a detectarlo a tiempo y ponerle un remedio podológico como las plantillas para pie de cavo.
Las plantillas personalizadas para este tipo de pie conseguirán numerosos beneficios que mejorarán tu postura, tu pisada y aliviará los dolores. De los primeros beneficios más destacados es digno de mención que estas plantillas ofrecen la posibilidad de que el pie se apoye en el suelo reduciendo, así, el cansancio y las molestias.
También consiguen que la inestabilidad que suelen sufrir las personas que sufren esta condición, se vea reducida y se sientan más seguros al caminar y mucho más estables con cada paso. Además, las plantillas también ofrecen una buena amortiguación por lo que el impacto en las articulaciones se reduce considerablemente haciendo, así, que estén protegidas.
Por todos los motivos que acabamos de detallarte, es importante que si padeces de pie de cavo comiences a tratarlo de inmediato para lograr disfrutar de una vida con menos dolores. Ponte en contacto con nosotros y pide información sin compromiso, te indicaremos nuestro método de procedimiento para poder estudiar tu pie al completo (la pisada, la forma, la postura, etc.) y así ofrecerte la mejor solución para tus características personales. Con las plantillas conseguirás mejorar tu condición y sentirte mucho mejor así que ¡no esperes más!
Contactar
08290 – Cerdanyola del Vallès – Barcelona
Tel. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
Horario, de lunes a viernes:
9:00 – 13:00 | 16:00 – 20:00