Podólogo esquí
¿Te gusta esquiar? Entonces debes saber que, además de estar dispuesto a disfrutar de la nieve y de este apasionante deporte de invierno, es importante que tengas en cuenta una serie de medidas preventivas que te ayudarán a prevenir cualquier lesión o dolencia relacionada con la práctica del esquí. En nuestra clínica te ofrecemos un servicio de podólogo de esquí para que puedas saber las necesidades que tiene tu cuerpo y, así, conseguir darle el material y el calzado que necesita para poder disfrutar al máximo de una jornada en la nieve.
Cuando se desciende una pista de esquí podemos observar cómo las piernas se inclinan hacia el interior o exterior, dependiendo de la curva que cojan, además, la velocidad también supedita la posición del cuerpo así como la fuerza que tenga el propio esquiador. Como vemos, muchos son los factores que intervienen durante la práctica de este deporte y, por lo tanto, tenemos que tenerlas en cuenta para poder evitar cualquier accidente que puede lesionarnos de forma permanente.
Para poder prevenir lesiones es importante que acudas a un podólogo de esquí que realizará un estudio exhaustivo sobre las necesidades de tu cuerpo y, si es necesario, te recomendará el uso de plantillas personalizadas o incluso de un ajuste de la bota de ski, que te permitirán practicar tu deporte favorito en un contexto totalmente seguro. Estas plantillas deportivas te aportarán diferentes beneficios como los que listamos a continuación:
- Te ayudará a mantener una postura correcta
- Se adaptará a la geometría de tu pie y a la complexión de tu cuerpo, por lo que estará hecha completamente a tu medida
- Las plantillas estarán completamente ajustadas al suelo del pie
- Están indicadas, también, para prevenir la fatiga muscular, así como el dolor de los pies y los juanetes que pueden aparecer por la práctica de esquí
- Mejora la estabilidad del cuerpo al conseguir una postura correcta
- Las plantillas ofrecen un efecto de amortiguación, ideal para prevenir lesiones en zonas como el menisco
- Consiguen un efecto relajante para el pie
Además de la importancia que tiene el uso de plantillas deportivas para mejorar la práctica deportiva, será imprescindible que tengas unas buenas botas de esquí que protejan toda la extremidad inferior, incluyendo la parte del tobillo. Consiguiendo usar correctamente los pies, conseguiremos una mayor potencia deportiva y, por tanto, podremos disfrutar más de él.
Tus pies a nuestras manos

Para poder determinar el tipo de plantilla que necesitas, nuestro servicio de podólogo de ski te ofrecerá un tratamiento individualizado en el que valoraremos condiciones externas de tu persona (peso, edad, actividad física, etc.) así como un estudio biomecánico con el que podremos verificar la calidad de tu pisada, la posición de tu cuerpo cuando está en marcha, si existe o no algún tipo de afección o anomalía en tu estructura ósea, etcétera. Sabiendo todos estos datos, podremos proceder a diseñar tu plantilla y, así, que puedas disfrutar del esquí sin riesgos pero, tampoco, sin padecer ni molestias ni dolores.
Las plantillas no solo están indicadas para evitar lesiones sino que, también, son el tratamiento correctivo que te ayudarán a aliviar las molestias, a curarte y, lo más importante, conseguir que tu cuerpo pise de forma correcta y, por tanto, que no perjudique otras partes del cuerpo por una mala praxis a la hora tanto de andar como de hacer ejercicio.
Nuestro personal está especializado en la podología deportiva por lo que atenderemos tus dudas y te daremos la solución que tu cuerpo necesita para decir adiós a los dolores. Además, en la clínica contamos con los mejores materiales para poder elaborar plantillas de última generación y de calidades profesionales. Contacta con nosotros y pide información sin compromiso. Volverás a disfrutar de la nieve.
Contactar
08290 – Cerdanyola del Vallès – Barcelona
Tel. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
Horario, de lunes a viernes:
9:00 – 13:00 | 16:00 – 20:00