¿Tienes los pies delicados? Entonces deberás cuidarlos más que nadie para conseguir reducir al máximo los dolores así como evitar cualquier lesión o dolencia derivada de la pisada. Ten en cuenta que nuestros pies son las herramientas motoras que nos ayudan a mantener la estabilidad, a caminar y a poder estar en una correcta posición, por tanto, cuidar de ellos resulta de vital importancia para poder vivir tu vida con normalidad.
Las personas que tengan el pie delicado (ya sea por tener mucho puente o por padecer alguna anomalía) deben usar plantillas deportivas que se adapten a su pie y que, por tanto, le den la protección y amortiguación que necesitan para poder marchar con normalidad.
En este post de Tecnopeu vamos a descubrirte cómo puedes obtener unas plantillas personalizadas creadas teniendo en cuenta tu propia fisiología así como las necesidades que tienes de forma particular.
El uso de plantillas en los pies más delicados
Las personas que padecen algún tipo de patología relacionada con la salud podológica deben visitar a un especialista para que les valore y les recomiende el uso de unas determinadas plantillas adaptadas a su propio pie. Debes saber que, por ejemplo, existen plantillas para el pie diabético que están pensadas para aminorar las dolencias de cada persona que tiene esta afección así como para mejorar su calidad de vida y poder remitir esta condición.
Hay muchas situaciones que pueden (y deben) tratarse con el uso de plantillas personalizadas como, por ejemplo, las siguientes:
- El Neuroma de Morton
- La fascitis plantar
- La rodilla del corredor
- El síndrome del túnel tarsiano
Y todas estas patologías del pie que pueden tratarse con el uso de unas plantillas hechas a medida y que tienen en cuenta las necesidades intrínsecas de cada persona.
¿Qué tienen de especial estas plantillas? Pues que se realizan llevando a cabo un estudio minucioso de las necesidades que tiene cada persona de forma particular, por tanto, se analiza el peso, la edad, el género, el tipo de vida pero, también, la anatomía del pie, la calidad de la pisada, etcétera. Como puedes imaginar, este es un examen exhaustivo que deberá llevar a cabo un profesional de la salud podal para, así, poder confeccionar un tipo de plantilla adaptada a todos estos valores y corregir la anomalía o patología, además de servir como un método preventivo para futuras lesiones.
Además de esto, también suele recomendarse el uso de un calzado ortopédico durante un tiempo concreto para poder corregir la situación que tienes en el pie y, así, permitir que la plantilla se adapte perfectamente a este zapato. Esta prenda evita que pueda deformarse o dañarse la plantilla y, por tanto, aumentar al máximo su efectividad. Este tipo de calzado suele contar con un soporte más alto para que el pie y el tobillo estén perfectamente ajustados y dotar de una mayor estabilidad al paciente.
Pero no te creas que es un zapato incómodo o aparatoso de llevar, ¡al contrario! La salud podal ha mejorado muchísimo en los últimos años y en Tecnopeu nos abastecemos de los más innovadores avances tecnológicos para ofrecerte un calzado práctico, cómodo y ajustable. Por tanto, no sentirás molestia alguna cuando los lleves puestos y conseguirás estar muy confortable. Además de la comodidad, no olvides que este zapato te estará ayudando a mejorar tu patología y a proteger la salud de tu pie para que no vuelva a verse afectada.