Plantillas para pie valgo
Cuando hablamos de pie valgo, hablamos de un tipo de pie que tiene una alteración funcional. Esto ocurre cuando esta parte del cuerpo tiene un exceso de elasticidad y hace que se estiren los tendones, los músculos y el aguante que tenemos en el arco plantar. Este tipo de alteración produce que la persona no pueda mantenerse de pie de forma normal, sino que sienta cómo se hunde en el suelo ya que los extremos donde se reúne la tensión, ceden y la estructura parece hundirse.
El pie valgo tiene la misma apariencia externa que un pie sano pero, cuando el individuo se pone en pie, el pie se convierte en plano y la planta contacta totalmente con el suelo produciendo molestias, dolores y posibles afecciones relacionadas con esta mala postura al hacer la pisada.
Los niños de hasta 3 años tienen este tipo de pie, algo que se considera normal, ya que los músculos de los más pequeños son mucho más elásticos que los de los más mayores. Sin embargo, pasada esta edad, tenemos que controlar la evolución de los pies para comprobar que se vuelven más duros y con el arco bien definido. En el caso de que no sea así, los niños pueden desarrollar algunos defectos como, por ejemplo, que la rodilla, los tobillos o el pie se vayan hacia dentro, algo que impedirá que pueda llevar una vida normal como el resto de los niños.
En los adultos, un piel valgo puede producir otro tipo de afecciones que se relacionan con esta disfunción como, por ejemplo, la aparición de juanetes, padecer de dolores en el menisco de la rodilla, sufrir de lumbalgias, cansancio de las piernas o, incluso, incapacidad de mantenerse mucho rato de pie. Debido a esta situación, el cuerpo de las personas que tienen este tipo de pie, pierde la capacidad de amortiguación y colocación de las articulaciones del tobillo, rodilla y cadera, algo que induce a un mayor desgaste tanto del menisco (como ya hemos apuntado) así como de los ligamentos de las rodillas. También son causantes de sobrecargas musculares en todas las partes del cuerpo.
Por todos estos motivos, en Tecnopeu Plantillas Deportivas te recomendamos empezar a tratar el pie valgo de manera inmediata para poder conseguir mejorar la postura, la posición del cuerpo y aminorar las molestias causadas. La mejor manera de sobrellevar esta alteración es mediante las plantillas para pie valgo, una plantilla personalizada que debe hacerse de forma exhaustiva y después de un minucioso estudio tanto de la forma del pie, del desgaste generado (si es que lo hay) así como de la pisada (esto puede hacerse gracias al estudio biomecánico).

¿Cómo hacemos las plantillas para pie valgo?

Las plantillas par pies valgos sirven tanto para prevenir esta condición, sobre todo, es recomendable en el caso de niños o jóvenes que están en proceso de crecimiento pero también es uno de los mejores tratamientos indicados para las personas que ya sufren de esta alteración y quieren reducir los síntomas y disfrutar de una vida mucho más plena y saludable. Con estas plantillas personalizadas se consigue devolverle la amortiguación al pie haciendo que el músculo articular trabaje con normalidad sin fomentar el desgaste o cualquier lesión. Con el uso de las plantillas se consigue una pisada mucho más estable, recolocando la bóveda plantar y corrigiendo la desviación del peso corporal. Todo ello, hace que, con el tiempo, el paciente comience a sentirse mucho más ágil, con menos dolores y con más capacidad para mantenerse en pie durante más tiempo.
Podemos saber si tenemos pie valgo porque sentiremos un dolor constante en el borde interno del mismo. Además, las personas con esta condición suelen sentir mucho cansancio en la zona, además de haber padecido muchas veces esguinces o torceduras en los pies. Recordemos que cualquier deformación flexible, como es el caso de este tipo de afección, puede convertirse en rígida con el paso de los años, por este motivo, es esencial comenzar cuanto antes con el tratamiento usando plantillas que estén diseñadas para combatir los síntomas.
En nuestra clínica podológica te encontrarás con un grupo de especialistas que velan por la salud del pie y que trabajan para conseguir que puedas recuperar la estabilidad de tu cuerpo mediante el uso de diferentes técnicas y estudios de rigurosa modernidad. De esta manera, aplicamos los avances más pioneros para poder adaptarnos a tus necesidades y ofrecerte la solución más personalizada a tu condición. Con las plantillas para pie valgo conseguirás tratar tu dolencia así como prevenirla y lograr, así, disfrutar de una vida mucho más saludable.
Contactar
08290 – Cerdanyola del Vallès – Barcelona
Tel. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
Horario, de lunes a viernes:
9:00 – 13:00 | 16:00 – 20:00